19 de junio de 2009

¿ES QUE NADIE HA PENSADO EN KANOUTÉ?

En los primeros días del mercado de fichajes aún no se ha hablado de Frederic Kanouté. El delantero malí acaba de ampliar su matrimonio con el Sevilla hasta 2012, momento en que podría retirarse con 34 primaveras. Bien es sabido que las renovaciones de contrato no aseguran la permanencia del jugador, en ocasiones sólo es una estrategia para amarrar beneficios en caso de una posible salida. Kanouté a recibido durante la temporada multitud de ofertas provenientes tanto de las islas británicas como de la península italiana, pero el ariete sevillista no se lo ha pensado dos veces a la hora de dar calabazas a todos los interesados. El malí, tirando de educación y buenas maneras, se ha sentido agradecido cada vez que han llamado a su puerta, pero su relación con los de Nervión le ha enseñado que su sitio está en Sevilla.

El lugar en el que Frederic Kanouté jugará la próxima temporada sigue siendo una incógnita. Él se quiere quedar, se siente importante en el equipo andaluz, pero hay ofertas que un futbolista no debe rechazar. Dejando de lado el dinero y viendo los 31 años que pesan sobre sus espaldas, si se abre la puerta de un grande este verano puede que sea la última oportunidad. Se ha hablado de Milan, Inter, de la Premier, Tottenham... Kanouté todavía tiene fútbol en sus botas y aún conserva algunas balas en el cargador. Si se habla de los traspasos de jugadores como Trezeguet, Forlán o Diego Milito, todos ellos con más de 30 años, ¿por qué no puede Frederic formar parte de estas quinielas?

Estoy seguro de que el veterano delantero tendrá un papel importante en el tramo final del mercado veraniego. Muchos movimientos sorprendentes se intuyen este año, y el malí puede cubrir los huecos dejados por otros, aunque será complicado sacarle del Sevilla. Es uno de los delanteros más en forma del momento, con un final de Liga espectacular. Su edad abarataría su compra, fiable, serio, profesional... ¿es que nadie ha pensado en Kanouté?





Fotos: www.cronodeporte.com, www.futbol91.com, http://maflib.mtandao-afrika.net

1 comentario:

  1. Evidentemente frederic deberia ser una opcion, pero como dices le lastra su edad..
    Yo pienso que si sale de sevilla va a ser solo como una segunda opcion de algun grande,nunca como objetivo prioritario.Pero igual que los otros que mencionas, que excepto milito, solo suenan como buenas alternativas en caso de que no se concreten otros jugadores..

    A todo esto,no m puedo ir sin decirlo..no es por hacer sangre..jeje..pero el espanyol si sigue asi puede armar un gran equipo..xD..muy acertados los fixajes de ben sahar i nakamura en mi opinion..sabiendo q hablamos d un equipo q la pasada temporada jugaba con el descenso..

    ResponderEliminar