11 de diciembre de 2010

LA PIEZA DEFINITIVA DE WENGER

Arsene Wenger llevaba años buscando al genio que devolviese al Arsenal al lugar que se merece en la tabla. Tras realizar un trabajo increíble con Cesc Fábregas, por fin a encontrado a quien será el punto sobre la "i": Samir Nasri. El galo se encuentra en un momento de forma espectacular y está arrastrando a su equipo al liderato de la Premier League. Está marcando la diferencia y, a estas alturas, ya suma la misma cifra de goles que firmó el año pasado, ocho.
El francés forma un dúo letal con Andrei Arshavin. Ambos fabrican un fútbol bonito, rápido e inesperado. Son el mayor peligro de los gunners, especialmente si consiguen combinar con Chamack. El primero de los goles frente al Fulham surgió de esta unión. Tras dos claras ocasiones protagonizadas por la pareja franco-rusa, Samir Nasri anotaba el primero de sus tantos. Recibió el balón que le enviaba Arshavin y, con la calidad de un genio, lo acomodó y destrozó al defensa con un quiebro, rematando la jugada con un potente disparo a la escuadra. Con su segundo gol, Nasri sentenciaría el partido, asegurando los tres puntos y el liderato provisional.

Pero Samir no está consiguiendo todo ésto solo. Un grupo de muy buenos futbolista le sigue. El conjunto londinense está apuntalando, tras años de buscar entre las sombras, las posiciones claves de la plantilla. Chamack, con su magnífico juego de espaldas y su poderoso juego aéreo; Wilshere y su espectacular visión de juego; la espontaneidad y verticalidad de Arshavin, la velocidad endiablada de Walcott, Nasri y sus genialidades... Si esta pandilla se mantiene unida, puede formar un equipo temible en pocos años. Ya están poniendo las primeras piedras en su vuelta a la élite. Además, Wenger está consiguiendo que estos jóvenes se impregnen de la experiencia de jugadores como Rosicky, Van Persie o Squillaci.

Es posible que estemos asistiendo al nacimiento de un gran equipo. Este Arsenal apunta maneras y está dispuesto a bregar por el título liguero de aquí al final. Si no fuese por el gafe que sufre su portería y su plaga de lesiones, el conjunto londinense habría estado arriba semanas atrás. El trabajo empieza a mostrar sus frutos tras años y años en los que, sinceramente, el Arsenal no intimidaba. Arsene está preparando una vuelta grandiosa a la lucha por los grandes títulos. ¿Os acordáis del imbatible Arsenal del 2004? Serán la sorpresa en poco tiempo. La cuenta atrás ya ha empezado...

1 comentario:

  1. Hola que tal veo que tu web:
    es original con mucho contenido realmente interesante. Te cuento que tengo 2 blogs llamados:
    "Hollywood noticias" & "Mas de Animes", me gustaría saber si estas interesado en formar parte de ellos.
    A cambio te pediría de favor si podrías enlazar un blog de videos para adultos que tengo.
    Si estas interesado o quieres saber más al respecto no dudes en contactarme: mujeres69.com@hotmail.com
    Saludos
    Atte: Teo

    ResponderEliminar