28 de septiembre de 2009

EL ÚLTIMO BAILE DE SHEVCHENKO

Andriy Shevchenko no podría tener mejor regalo de cumpleaños. Mañana, día del 33 aniversario de su nacimiento, el ariete saltará al Camp Nou con la camiseta del equipo que le vio crecer. Uno de sus mejores recuerdos le conquista cuando rescata de su memoria el hat-trick anotado hace 12 años. Con su inestimable participación, el Dinamo de Kiev logró expulsar al FC Barcelona de Europa con un contundente global de 7-0.

El letal delantero, con cara inocente y muchos kilómetros en sus piernas, buscando su retiro dorado en Ucrania, quiere beber de sus memorias y volver a sentirse goleador. Su posición se ha retrasado en el campo y su cuerpo, cargado de experiencia y sacrificio, se resiente tras vivir dos años en los banquillos.


Y cuando el fútbol vuelve a brotar de sus pies, a punto ha estado la mala fortuna de arrebatarle el regalo al mejor jugador ucraniano de toda la historia. En el último partido de liga disputado por los hombres de Gazzaev, 'Sheva' sufrió un fuerte golpe cerca del ojo que no le permitió continuar con su labor en el terreno de juego. Afortunadamente, y tras recibir seis puntos de sutura, asegura estar en plena forma para saltar al césped del Camp Nou.

Andriy, el hombre que nos hizo alucinar con galopadas increíbles y sacos llenos de goles, que llevó a su equipo a semifinales de la Champions League y que fue el ariete de referencia en Europa temporada tras temporada, merece un obsequio del tamaño de un gol. El año que abandona la élite del fútbol, mirando de reojo su retirada, ya no tan lejana, debemos hacer que se sienta grande todavía. El público del Camp Nou debería prepararle una grandiosa bienvenida. Este deporte vivirá una auténtica fiesta, donde además podremos disfrutar, una vez más, del 'chico de oro'. Eres un grande 'Sheva'.

22 de septiembre de 2009

BREVE RESUMEN DE LA JORNADA

La tercera jornada liguera ha dejado varias noticias destacables. La primera y la más importante de todas: Barcelona, Madrid y Athletic se tocan de nuevo en lo alto de la tabla, como antaño. El Madrid empezó a mostrar su explosividad ante un Xerez que se presentaba ante los blancos. El FC Barcelona sigue con paso firme y goleó al Atlético, equipo que inexplicablemente posee una de las defensas más frágiles del campeonato. Los bilbaínos, por su parte, vencieron a un Villarreal que no termina de funcionar y pudo salir goleado de San Mamés. El Athletic ha vuelto.

En otros partidos. La zaga zaragocista volvió a entregar el encuentro, esta vez ante el Valladolid. Si no mejora en este aspecto tendrán que sufrir mucho esta temporada. El Racing dio la sorpresa imponiéndose a domicilio ante el Málaga, que se creía superior.

El Espanyol por fin obtuvo una victoria que se convierte en una auténtica inyección de moral. El rival era idóneo para ganar confianza: el Deportivo de la Coruña. Y desde las islas viene el Mallorca pisando fuerte. El equipo balear ha cosechado 7 puntos de los 9 posibles y le endosó cuatro goles a otro conjunto isleño, el recién ascendido Tenerife.

Por último, la cara y la cruz. Enorme noticia para el planeta fútbol la reconciliación de Van Nistelrooy con el gol. El holandés, nacido para golear, demuestra que su venta hubiese sido absurda y pronto volverá a ser el de antes. La cruz, al marcar el quinto gol de los blancos, el ariete se lesionó y estará de 5 a 6 semanas de baja. Mala suerte tuvo Van Nistelrooy el día que se reencontraba con la portería rival. ¡Ánimo Ruud!

P.D: Increíble lo sucedido en el derbi de Manchester. Cuando 'ricos y pobres' se encontraban empatados a tres, con un tiempo añadido de cuatro minutos, sin haber agotado todos los cambios y sin lesiones que interrumpieran el curso del encuentro, el United se adjudicó la victoria con un tanto en el minuto 96 de partido. Aquí huele a podrido. Y, como es lógico, enfado monumental de Mark Hughes, técnico del City.


10 de septiembre de 2009

VUELVE EL MAGO: QUE EMPIECE LA FUNCIÓN...

El gran mago de la Liga reaparece en primera línea de fuego para despejar toda duda sobre cual es el mejor campeonato del mundo. Si aún alguien no estaba convencido, Andrés Iniesta llega para dejarlo claro. Ahora veremos al auténtico Barça. Si el arranque no había sido todo lo brillante que se esperaba, el equipo catalán recupera una pieza clave, un pilar. Todos le echábamos de menos; y es ahora cuando realmente se podrá medir el potencial del último emperador europeo.


El héroe de Stamford Bridge deberá poner a punto su finísimo pie para situarse al servicio de su nuevo compañero, el sueco Zlatan Ibrahimovic. No tengo ninguna duda de que el '9' barcelonista se relame, ansioso por recibir los pases del manchego, que cada año va a más. Si todo sale bien, esta temporada estará entre los finalistas del balón de oro.

Una carrera levantada a base de discreción y buen hacer, que al alcanzar la excelencia ya no pudo pasar desapercibida. Todos saben que es el mejor y, sin colgarse él las medallas, es el jugador más desequilibrante, a la vez qu entrañable. Nunca he oído una crítica hacia Andrés Iniesta. Hasta su mayor rival no puede más que deshacerse en elogios. Ya está aquí. Ya estamos todos. Ahora, que empiece la liga de las estrellas.

4 de septiembre de 2009

EL ETERNO ASPIRANTE

El Inter de Milán no ha decepcionado a nadie y, como siempre, ha forjado un proyecto ganador. Año tras año fracasa en su desembarco europeo, lo que le sitúa como el eterno aspirante. Cansado de pasearse por Italia, su objeto de deseo es la Champions League y, de nuevo, es uno de los candidatos a conquistarla.

Si algo destaca en la actualidad 'neroazzurra', es la c
ontratación de Samuel Eto´o, el delantero con más garra y mejores números de los últimos años. El Inter gana muchos enteros con este jugador. Como pareja de baile tiene a Diego Milito, un artillero de primera, de reconocido prestigio y, sin duda, un hombre-gol. Ambos formarán la punta de lanza que hará sufrir a todas las defensas.

Lúcio será el encargado de aportar carácter y experiencia en la zaga milanesa. Su época dorada en Alemania ha pasado a la historia, y ahora se enfrenta al reto de convertirse en uno de los caciques del Calcio. Por delante del brasileño destruirá el juego contrario el ex-barcelonista Thiago Motta, que si consigue huir de las lesiones construirá un sólido bloque con Cambiasso, Vieira y Muntari.

Y esto no es todo. Aún queda por sumar la aportación del incombustible Stankovic, un gran jugador que no se rinde al paso de los años y parece no tener final; la incorporación de última hora de Sneijder, desterrado de la 'Casa Blanca', y la explosión de los jóvenes Balotelli y Santon, quienes aguardan, impacientes, el momento de aprovechar las oportunidades que les brinde Mourinho, su jefe de operaciones.

Sin duda, el Inter gobierna con mano dura el campeonato italiano y, si no hay sorpresas, mantendrá su hegemonía una vez más. Sus rivales danzan a años luz, el 4-0 al Milan fue una prueba de ello. Una temporada más aspiran a levantar un trofeo que hace 44 años que no soporta en sus manos ¿Será esta vez?